¿Qué es una propiedad comercial?

Es una propiedad o, en algunos casos, un terreno, destinado a ser utilizado para actividades y fines comerciales.


¿Dónde se pueden encontrar propiedades comerciales en Jávea?

La mayoría de las propiedades comerciales de Jávea se encuentran en las zonas del casco antiguo, el puerto o la playa del Arenal.


¿Qué tipos de propiedades comerciales hay en Jávea?

Jávea ofrece principalmente tiendas, bares, restaurantes o almacenes de tipo comercial.

Si está considerando abrir una nueva tienda, bar o restaurante, sólo podrá elegir entre este tipo de locales comerciales.


¿Puede comprar un local comercial en Jávea?

Hay algunas propiedades comerciales en venta en Jávea, pero la mayoría se ofrecen en alquiler. A continuación puede ver nuestra selección de propiedades comerciales en venta.


¿Cuáles son los gastos de mantenimiento de una propiedad comercial?

¡Yay! Ha encontrado un local comercial para comprar.

¿Sabes cuánto costaría comprar pero sabes cuánto costaría mantenerlo?

Es una buena idea hacer cálculos de cuánto serán las facturas habituales y periódicas de su nueva propiedad comercial, teniendo en cuenta las facturas obvias como la luz y el agua.


Impuestos sobre la propiedad

IRNR Impuesto sobre la Renta de No Residentes (Impuesto sobre la Renta de No Residentes)

Impuesto anual aplicado a los propietarios de propiedades españolas, incluso si son residentes no fiscales (no residentes oficiales de España).

Asumiendo que no se obtienen ingresos de la propiedad o se producen en territorio español. El impuesto se calcula sobre el valor de su villa al 24,75% de un porcentaje dado del valor catastral, entre 1-2 % dependiendo de cuándo se estableció el valor.

Por ejemplo: Si el valor catastral de su chalet es de 200.000 euros, el IRNR sería de 24,75 % de 1% = 495 euros.

El valor exacto depende del valor catastral de su propiedad que se muestra en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del ayuntamiento de Jávea o Suma en Benitachell y otras áreas.

IRPF Impuesto sobre la Renta de personas físicas (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas)

Si usted es un residente fiscal español, en este caso tiene que pagar el IRPF y presentar una declaración de impuestos como un ciudadano español, basado en sus ingresos anuales.

IBI Impuestos de bienes inmuebles (Impuesto Sobre Bienes Inmuebles)

Residente o no residente de España, todos deben pagar este impuesto sobre la propiedad una vez al año, y en Jávea se paga al ayuntamiento.

Es un impuesto anual o municipal, calculado sobre el valor catastral que suele estar por debajo del valor de mercado, y significa que pagaría entre 600-2500 euros al año por un chalet y entre 250-1000 euros por un apartamento o casa adosada perteneciente a una comunidad.


Gastos adicionales por ser propietario de una propiedad comercial


Tasa de Residuos sólidos (Recogida de residuos sólidos)

Cada propietario, ya sea de una casa, apartamento o local comercial, tiene que pagar una contribución para la recogida de basura.

Dependiendo de la actividad comercial que realice, dependerá de cuánto va a pagar. Por ejemplo, una oficina puede pagar alrededor de 225 euros, pero un restaurante puede pagar más de 5.000 euros.

Hay diferentes formas de pago que pueden darle un pequeño descuento.


Seguro de la propiedad

No te olvide de organizar y calcular el seguro. Asegúrese de que es para la propiedad y el contenido; para cualquier eventualidad.

El seguro de una propiedad comercial español será más que el promedio de un seguro de hogar, dependiendo del tamaño y valor de la propiedad y su contenido.


Gastos de comunidad (Gastos de comunidad)

Se paga por el mantenimiento de los espacios compartidos, comunitarios, piscinas, jardines, gimnasios, pistas de tenis, etc.

Un presupuesto, votado cada año durante una reunión de propietarios, al que usted tiene derecho de ser parte como propietario de una propiedad, y se divide entre todos los propietarios de viviendas. Calcule entre 60-150 euros al mes.


Gestor

Si todo lo anterior es demasiado, esté usted aquí a tiempo completo o no, puede emplear a alguien para hacer todo el papeleo necesario para usted. Cobra alrededor de 100-150 euros al año.


Todas las propiedades comerciales en venta


No se han encontrado datos